Recent Posts

lunes, 14 de septiembre de 2009

Oscurantismo Tipográfico

Siento que el título de la entrada está fuerte. Pero de esa forma: fuerte, considero la falta de luz y conocimiento acerca de la tipografía, de la elección tipográfica. Solo basta un ejemplo: ¿puedes mencionar 5 de tus tipografías favoritas, 5 casas tipográficas y 5 autores de tipografía? Creo que muchos no tenemos respuestas. ¿Te da lo mismo usar Arial, Times y crees que ComicSans es una font excelente?

Bueno pero para eso hay solución, desde luego: informarse. Así salir de esta oscuridad que es plasmada en cada trabajo. Para ello les recomiendo algunos tips mencionados en las entradas de letrados en letras I y II.


Además este excelente artículo de Juan Pablo de Gregorio sobre métodos para seleccionar tipografías.


Husmeando en web encontré un par de blogs interesantes. Uno de ellos es tipograficamentee. Algo interesante es que a diversos diseñadores les preguntan por sus fonts favoritas. Hace también un índice de la cantidad de diseñadores que comentan cada una de ellas. Encontré algunas de ellas hacen eco en mí: Gotham, Avernir, Rotis, Hoefler, Helvética Neue, Antenna y los foundries de Hoefler & Frere Jones y FontBureau




Un blog hermano es visualmente, con diversos colaboradores que hacen aportes interesantes.


Por ahí también me topé con un interesante artículo de la entrevista a Rodrigo Sánchez creador de portadas del suplemento español Metrópoli, ganador en el TypeDirectorClub 53. Y una hermosa galería de 50 portadas realizadas, semana a semana, wooow!!

0 comentarios: